Habrá 120 empleados menos en ayuntamiento de Zapotlanejo

La presidencia municipal de Zapotlanejo en los primeros días de Héctor Álvarez como alcalde. Foto: Lucía Castillo

La presidencia municipal de Zapotlanejo en los primeros días de Héctor Álvarez como alcalde. Foto: Lucía Castillo

Por: Lucía Castillo

El ayuntamiento de Zapotlanejo tendrá 120 trabajadores menos en su nómina, entre empleados eventuales, de base y de confianza, informó el presidente municipal, Héctor Álvarez Contreras.

“Se les está invitando de manera muy cordial y muy atenta y se les está liquidando conforme a lo que les corresponde por ley, no estamos corriendo absolutamente a nadie”, declaró Álvarez Contreras.

Antes de dejar su administración, el ex alcalde, Francisco Javier Pulido aseguró que todos sus trabajadores de confianza (jefes de departamento) renunciarían voluntariamente a sus cargos para evitar heredar más laudos laborales al siguiente ayuntamiento.

Sin embargo, de unos 30 funcionarios, sólo 22 han presentado su renuncia, mientras que ocho personas se niegan a dejar sus cargos, afirmó Héctor Álvarez.

Al rendir protesta como Primer Edil, Álvarez Contreras anunció que tanto su sueldo, como el de los coordiandores y jefes de oficina se reducirá 25 por ciento. También dijo que su equipo se conformará por 480 colaboradores.

En la primera sesión de cabildo de la administración 2015-2018, el alcalde presentó su organigrama de gobierno con el que habrá un ahorro de hasta 7 millones de pesos.

Conoce a los nuevos funcionarios del ayuntamiento haciendo clic aquí.