Ayuntamiento de Zapotlanejo, sin dinero para pagar obras inconclusas

Recorrido de Héctor Álvarez por la calle Ángela Peralta, del tramo de la secundaria federal. Foto: Lucía C.

Héctor Álvarez recorrió la calle Ángela Peralta la semana pasada. En imagen, la parte de la calle donde está la secundaria federal. Foto: Lucía C.

Por: Lucía Castillo

No hay dinero para pagar a las compañías encargadas de realizar la obra pública que la administración 2012-2015 dejó sin concluir en Zapotlanejo.

“De ninguna obra hay recursos ahorita. Yo espero que el recurso si proviene del gobierno federal o del estado, antes de fin de año nos llegue para pagar a las constructoras que al final de cuentas tampoco tienen la culpa de haber iniciado una obra con el compromiso de pago y que no les hayan pagado”, dijo el presidente municipal, Héctor Álvarez Contreras.

La remodelación de la calle Ángela Peralta es uno de los proyectos inacabados.

Para esa vialidad se utilizarían recursos del gobierno de Jalisco a través de su Fondo complementario para el desarrollo regional (Fondereg). El ayuntamiento aporta otra parte, y en total deben invertirse 5 millones 555 mil pesos.

A unas horas de dejar su cargo, el ex alcalde, Francisco Javier Pulido Álvarez informó que el dinero que le corresponde dar al gobierno municipal está “en bancos”. Se trata de 2 millones 222 mil pesos.

Falta que llegue el dinero de Fondereg: un total de 3 millones 333 mil pesos.

“Yo hablé muy claro con el ingeniero de esa obra, y estamos hablando con ingenieros de otras obras que no hay recursos para pagarles lo que llevan ejecutado hasta el día de hoy y que tendrán que terminar la obra, ya la iniciaron, ahora tendrán que terminarla y esperarse hasta que llegue el recurso, si es que llega,  y sino llega tendrán que esperarse tres años para que les paguen”, declaró por su parte Héctor Álvarez.