Alcalde de Chapala promete “rescatar atractivos turísticos”

Alcalde y regidores rinden protesta en Chapala.

Alcalde y regidores rinden protesta en Chapala.

Por: Redacción

Con el propósito de emprender acciones inmediatas para transformar a Chapala, el presidente municipal Javier Degollado González, rindió protesta al cargo el pasado 30 de septiembre en el antiguo palacio municipal. Degollado enfatizó que su gobierno será austero, con un gasto eficiente para lograr el impulso turístico que necesita la economía chapalense y la atención a quienes más lo necesitan.

“Este día inicia la primera etapa de nuestros compromisos con Chapala. Hoy inicia nuestra misión de rescatar Chapala para transformarlas. Nuestro proyecto integral está centrado en varios objetivos: el principal es rescatar nuevamente nuestros atractivos turísticos. Dos, recuperar el orden social y la paz pública; tres, alcanzar el desarrollo social y humano; cuatro, proteger el medio ambiente, servicios públicos de calidad y luchar por en saneamiento de las finanzas públicas.

Javier Degollado comentó que el tema financiero ha dañado el patrimonio municipal, por lo que se implementará un programa de austeridad, responsabilidad y discliplina en el ejercicio del gasto público y mejorar el sistema de ingresos del gobierno municipal.

“Nos enfocaremos en reorientar el gasto y potencializar los recursos que permitan aumentar nuestros ingresos y haremos uso eficiente de los programas estatales y federales.

“Me lastima que los jóvenes no tengan oportunidades laborales, me lastima ver a las mujeres en desamparo y sobre todo, me lastima ver cómo los pescadores y agricultores no tienen oportunidades. Necesitamos más apoyo de Sagarpa para las actividades del municipio”, comentó Degollado González.

Dijo que las acciones de gobierno serán exitosas en la medida en que los ciudadanos hagan su parte y se comprometan también con la trasformación de este municipio rivereño.

Por su parte, el representante del gobierno del Estado, Miguel Castro Reynoso, respaldó la gestión de Javier Degollado y dijo que el Gobernador Aristóteles Sandoval tendrá una atención permanente en Chapala para que este municipio alcance sus metas y se realicen los proyectos que beneficien a su comunidad.

Al concluir el acto de la toma de protesta, Javier Degollado convivió con los ciudadanos chapalenses y quienes lo acompañaron de otros municipios en esta arranque de gobierno.