Héctor Álvarez toma protesta a nuevos funcionarios del ayuntamiento

Los nuevos funcionarios rindieron protesta esta mañana. Foto: Lucía C.

Los nuevos funcionarios rindieron protesta esta mañana. Foto: Lucía C.

Por: Lucía Castillo

Esta mañana se realizó la primera sesión de cabildo del Ayuntamiento 2015-2018. Dentro del auditorio de Casa de la Cultura, el presidente municipal, Héctor Álvarez Contreras tomó protesta a los nuevos funcionarios de su administración.

También presentó su organigrama de gobierno con el que habrá un ahorro de hasta 7 millones de pesos. aseguró.

“Esto va a generar una mayor participación de quienes nos quedamos dentro de la administración, habrá mucho más armonía y muchos mejores resultados que ustedes mismos los van a ir comprobando conforme evolucione el trabajo que vamos a desarrollar todos en conjunto. La idea es hacer más con menos”, dijo Álvarez Contreras a los miembros del cabildo.

Las jefaturas de oficina y departamentos que había en la administración anterior desaparecerán. Ahora habrá sólo cinco coordinaciones, dos direcciones, dos jefaturas y unidades operativas, explicó el alcalde entrante.

  • El licenciado Josué Neftali de la Torre Parra será el secretario general del gobierno municipal
  • Jaime Salvador Lupercio, síndico municipal.
  • El encargado de Hacienda Municipal será el contador público Jesús Alfonso Marroquín Barajas, quien ya ha ocupado ese cargo en administraciones pasadas.
  • En Control Interno estará José Antonio Herrera Lomelí.
  • Gustavo Adolfo Jiménez Moya será director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil. Anteriormente había un encargado de cada una de esas áreas. Jiménez Moya estará a cargo de estos tres rubros. Él ya fue director de Seguridad en 2007.
  • José Luis Martín Carmona Aceves será el coordinador de Gestión de la Ciudad.
  • René Guadalupe Aceves Bustos trabajará como coordinador de Servicios Públicos Municipales
  • Juan Ernesto Navarro Salcedo, coordinador de Construcción de la Comunidad. En el ayuntamiento 2012-2015 fue regidor, y en las administraciones anteriores a esa, dirigió el área de Educación, Cultura y Turismo.
  • Ricardo Sánchez Lara, coordinador general de Administración e Innovación Gubernamental. En 2007 fue Contralor municipal.
  • Juan Bernandino Guerrero, director de todo lo que tenga que ver con los Asuntos Jurídicos del municipio.
  • Daniel Robles, coordiandor de Desarrollo Económico.

Falta designar comisiones edilicias

En la sesión de este jueves, el Pleno determinó convocar a otra reunión de cabildo para designar las comisiones que tendrán los regidores.

“Se hizo un ejercicio en base a lo que cada uno de los compañeros solicitaban de acuerdo a su perfil. Lógico hay algunas comisiones que todo mundo quería y algunas que nadie quiso. En base al perfil de cada uno se hizo la repartición de las comisiones”, explicó el edil de Movimiento Ciudadano, Ricardo Morales.

El Pleno del nuevo ayuntamiento. Foto: Lucía Castillo

El Pleno del nuevo ayuntamiento. Foto: Lucía Castillo

Este jueves, la página oficial del ayuntamiento amaneció renovada. El portal web www.zapotlanejo.gob.mx luce así actualmente:

Sin título