Trabajadores del ayuntamiento paran protesta

 

Por: Lucía Castillo

Los trabajadores del ayuntamiento de Zapotlanejo detendrán las protestas que han realizado afuera de la presidencia municipal para exigir explicaciones sobre el pago de sus aguinaldos.

Ese fue el compromiso que hizo el secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Zapotlanejo, Carlos González Becerra ante el alcalde saliente, Francisco Javier Pulido y el presidente municipal electo, Héctor Álvarez Contreras.

 

En imagen, Héctor Álvarez, Javier Pulido y de espaldas, Carlos González. Foto: Lucía C.

En imagen, Héctor Álvarez, Javier Pulido y de espaldas, Carlos González. Foto: Lucía C.

El acuerdo se dio luego de que el Pleno del ayuntamiento aprobara esta mañana etiquetar un presupuesto de 4 millones de pesos para el pago de aguinaldos. 

Según calculó Héctor Álvarez, harían falta unos 3 millones más para completar los aguinaldos que deben entregarse a más tardar el 20 de diciembre.

“Tomen conciencia que vamos a tener que hacer un esfuerzo extraordinario”, dijo Álvarez Contreras y agregó: “Sí están de acuerdo para yo ahorita hacerme cargo del asunto y ustedes ya desactiven su desmadre, ya párenle”.

Tras la primera manifestación que hicieron los empleados del gobierno municipal el martes 22 de septiembre, tres de ellos fueron suspendidos de sus labores.

Sin embargo, no se levantó un acta administrativa ni se redactó un documento que constara el despido o la suspensión, por lo que los trabajadores continuarán mañana con su trabajo normal.