¿Qué es el último bazukazo?, pregunta Antonio Meade en Zapotlanejo|VIDEO

José Antonio Meade durante su discurso en el Banco de Alimentos. Foto: Lucía Castillo

José Antonio Meade durante su discurso en el Banco de Alimentos. Foto: Lucía Castillo

Por: Lucía Castillo

“Estamos acá con el Güero Pulido en Zapotlanejo. ¿Quién me puede decir qué es el último bazukazo?”, preguntó esta mañana el secretario de Desarrollo Social a nivel federal, José Antonio Meade Kuribreña durante el discurso que dio en la inauguración del Banco de Alimentos de Zapotlanejo el sábado 26 de septiembre.

En 2013, Francisco Javier Pulido Álvarez, conocido como el “Güero” Pulido protagonizó uno de los escándalos más mediáticos de su administración: su debut como actor en una película sobre narcotráfico.

El filme se llama “El Último Bazukazo” y en él, Pulido Álvarez interpretó a un senador que asesinan por no ser corrupto.

“Habrá muchos de ustedes que piensen que es una película exitosa que tiene un papel estelar el presidente de Zapotlanejo pero no. En Zapotlanejo, el último bazukazo es el que con dinamita tuvo que dar el presidente municipal para llevar el drenaje a muchas colonias, ese bazukazo que se dio literalmente con pólvora porque habría que romper piedra para llegar, hoy permite que cuando muchas gentes de Zapotlanejo lleguen a su casa tengan drenaje”, dijo Meade Kuribreña este sábado.

Luego del comentario, el “Güero” Pulido se mostró risueño, con la cara roja, como orgulloso de la declaración de Antonio Meade, un funcionario federal que hasta hace unos meses fue secretario de Relaciones Exteriores.

“Entendamos entonces por el último bazukazo no solamente un papel digno del Óscar, sino también un desempeño de un presidente municipal que con creatividad y con decisión destinó recursos y trabajo a que en Zapotlanejo tuviéramos una vivienda más digna”, agregó Meade en su discurso.

Este es el trailer de dicha película (ADVERTENCIA, TIENE CONTENIDO EXPLÍCITO):

El alcalde saliente de Zapotlanejo estrecha la mano de Meade tras su discurso. Foto: Lucía Castillo

El alcalde saliente de Zapotlanejo estrecha la mano de Meade tras su discurso. Foto: Lucía Castillo