Paro de labores en recolección de basura podría resolverse en próximas horas

| Por: Edgar Olivares González

Representantes de la empresa Enerwaste, encargada de la recolección de basura en el municipio, informaron que el paro de labores podría concluir pronto, pero no porque el alcalde Francisco Pulido Álvarez pague lo que les debe -$600 mil pesos de dos meses de servicio –, sino porque podrían llegar a un buen entendimiento con el alcalde entrante, Héctor Álvarez Contreras.

Se podrían acumular hasta 700 toneladas de basura en una semana, señala Enerwaste

Se podrían acumular hasta 700 toneladas de basura en una semana, señala Enerwaste

Si el presidente municipal electo, Héctor Álvarez, muestra una buena disposición y actitud para resolver el problema una vez que tome las riendas del Ayuntamiento, los 30 trabajadores de la empresa de recolección y sus 7 unidades podrían regresar a operar.

La empresa se queja de la falta de voluntad y actitud del actual alcalde, quien les informó que no hay dinero para pagarles los dos meses que tiene de atraso; además consideran que Pulido no resolverá el adeudo.

En caso de que no se resuelva el tema y no haya recolección hasta el primero de octubre, se podrían acumular 700 toneladas de basura en Zapotlanejo.

enerwaste

Personal de Enerwaste realizan paro de labores desde el miércoles. (Foto: grupoenerwaste.com)

El gobierno municipal actual ha empleado camionetas de Servicios Municipales para recoger basura en avenidas principales.