UdeG inició la construcción del Centro Universitario de Zapotlanejo

 

El terreno de 53 hectáreas ya fue delimitado por la UdeG. Foto: cortesía ayuntamiento de Zapotlanejo

El terreno de 53 hectáreas ya fue delimitado por la UdeG. Foto: cortesía ayuntamiento de Zapotlanejo

Por: Redacción

La Universidad de Guadalajara (UdeG) ya construye una caseta de vigilancia y el módulo administrativo de lo que será el Centro Universitario de Zapotlanejo (CUZ), cuyo terreno ya fue delimitado con alambrado, informó el gobierno municipal.

El 25 de septiembre de este año es la fecha límite que el ayuntamiento estableció a la UdeG para comenzar con la construcción del CUZ, según acordaron en marzo de 2013 el alcalde saliente, Francisco Javier Pulido Álvarez y el entonces rector de dicha casa de estudios, Marco Antonio Cortés Guardado.

La firma del las escrituras del predio de 53 hectáreas que donó la actual administración a la UdeG se realizó el 27 de junio del año pasado. Si la universidad no cumplía con lo establecido, el terreno volvería a ser patrimonio municipal.

Ese día, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, actual rector, informó que el CUZ se enfocará en el desarrollo regional, la protección de la biodiversidad y la promoción del desarrollo sustentable, debido a la cercanía del terreno con la barranca de Huentitán.

Según la coordinador general administrativa de la UdeG, Carmen Enedina Rodríguez Armenta hay 25 millones de pesos etiquetados para el proyecto del CUZ.

Ella junto con otras autoridades universitarias y del gobierno municipal visitaron este jueves el terreno que albergará el nuevo Centro Universitario, ubicado en la delegación de Matatlán.

Datos de la UdeG refieren que el CUZ podría tener una oferta académica de 8 licenciaturas, y un cupo de 10 a 12 mil estudiantes.

En una sesión de cabildo que tuvo el ayuntamiento de Zapotlanejo en mayo de este año, Javier Pulido anunció que en agosto iniciarían clases las licenciaturas en Derecho y Diseño de Moda en instalaciones provisionales. Sin embargo, la UdeG no abrió la matrícula para estas carreras.

Las autoridades universitarias y municipales en donde será el CUZ. Foto: cortesía ayuntamiento de Zapotlanejo

Las autoridades universitarias y municipales en donde será el CUZ. Foto: cortesía ayuntamiento de Zapotlanejo