Álvarez Contreras, preocupado por obras inconclusas

La calle Cuauhtémoc, una de las obras inconclusas. Foto: Lucía C.

La calle Cuauhtémoc, una de las obras inconclusas. Foto: Lucía C.

Por: Edgar Olivares (Tercera parte de la entrevista con Héctor Álvarez)

En el marco del proceso entrega-recepción de la administración municipal en Zapotlanejo, la preocupación del gobierno municipal entrante estriba, entre otras cosas, en las obras inconclusas que dejará la actual gestión del alcalde Francisco Javier Pulido Álvarez.

En entrevista para Cuarto Poder, el presidente municipal electo de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, quien ya fue alcalde en el periodo 2007-2009 y diputado local, habló sobre el panorama que vislumbra en materia de obras que comenzaron este año.

 “En la cabecera municipal y en las delegaciones estamos hablando alrededor de unas 25 obras que están inconclusas… las van a dejar nada más empezadas… impacta socialmente a los ciudadanos de Zapotlanejo… sin dejarnos los recursos para las mismas”.

A prácticamente 20 días de tomar protesta como nuevo timonel del Ayuntamiento de Zapotlanejo, Álvarez comenta también sobre el museo de sitio de Puente de Calderón, una de las obras más importantes que proyectó el actual alcalde y que no logró concluir.

 “No lo van a terminar y yo en mi administración razonaré si lo termino también. Para mí es una obra innecesaria, mal ubicada, mal planeada, mal diseñada, con un costo elevadísimo. No sé cuánto le hayan invertido al día de hoy pero lo que sí sé es que lo que proyectaron invertir ahí ya lo ejercieron al 100 por ciento y la obra está a menos de un 50 (por ciento). Es el caso de la delegación de La Laja también en donde se proyectó una obra del alrededor de 6 millones de pesos, ya se ejerció el 100 por ciento del recurso financiero y físicamente la obra trae un avance del 60 por ciento”, informó el próximo alcalde.

Señaló que hará una investigación técnica para determinar qué obras se ajustan a las especificaciones de su plan de trabajo y cuáles están a medias aún con los recursos que se han ejercido para indagar por qué no fueron terminadas.

Héctor Álvarez mandó un mensaje a los ciudadanos que sufren por las calles abiertas y las obras que se encuentran inconclusas.

Además, denunció que las obras en esta administración tienen un sobreprecio de 20 por ciento en promedio.

 “A los ciudadanos de aquí de mi municipio que están sufriendo, porque sí están sufriendo mucho las calamidades de vivir en pleno lodazal, una calle que es mucho lodo, es un lodazal, pues yo les pediría que nos tuvieran un poquito de paciencia en lo que aclaramos y acomodamos lo que es la administración. Desgraciadamente se vuelve a repetir la historia de 2007 cuando ya fui presidente municipal: nos vuelven a dejar una administración completamente endeudada, conflictuada y contrapunteada con la sociedad”.