Rinde “Güero” Pulido el último informe de gobierno

Francisco Javier "Güero" Pulido en su tercer informe de gobierno. Foto: Lucía Castillo

Francisco Javier “Güero” Pulido en su tercer informe de gobierno. Foto: Lucía Castillo

Por: Lucía Castillo

Durante su último informe de resultados, el alcalde saliente de Zapotlanejo, Francisco Javier Pulido Álvarez reconoció que existe una multa de más de 400 mil pesos contra el cabildo del ayuntamiento por no pagar los laudos laborales que según dijo, heredó de administraciones anteriores a él.

Los juicios laborales que quedan pendientes son dos: uno por 1 millón 250 mil pesos y otro por 650 mil.

“En el primero está la petición de que la síndico sea suspendida por 15 días, en el segundo está la suspensión del presidente municipal por 15 días”, reconoció Pulido Álvarez, y agregó que para evitar ésto, él y Jacqueline Hernández, síndico del ayuntamiento interpusieron un amparo ante el juzgado que ordenó dichas sanciones.

“Son las cosas que tenemos que enfrentar”, afirmó ante unas 300 personas, entre ciudadanos y funcionarios municipales y estatales que asistieron por invitación personal, este viernes 11 de septiembre al evento del tercer informe en la explanada de Casa de la Cultura, donde se montó un toldo y un escenario desde principios de semana con motivo de las fiestas patrias.

La asistencia del último informe del actual alcalde. Foto: Lucía Castillo

La asistencia del último informe del actual alcalde. Foto: Lucía Castillo

El discurso del presidente municipal, quien dejará el cargo en 18 días, se extendió por más de una hora, durante la cual mencionó en tres ocasiones al alcalde electo, Héctor Álvarez Contrera para ahondar en los proyectos pendientes, como la construcción del gimnasio municipal, diversas obras de agua potable y arreglo de calles con recursos federales ya etiquetados.

La voz de quien por 20 años buscó estar al frente del gobierno municipal, se quebró en algunos momentos del informe: cuando inició con rendición de cuentas; cuando habló sobre los beneficiarios  del Centro de Rehabilitación Integral Zapotlanejo (CRIZ), y cuando agradeció el apoyo de su familia en lo que denominó un “trabajo de tiempo completo”.

Para evitar laudos, renunciarán empleados de confianza

“La próxima administración va a recibir firmadas las renuncias de toda la gente de confianza”, aseguró Pulido Álvarez.

Según él, en último día de gobierno (el 30 de septiembre), los trabajadores  renunciarían a sus puestos para evitarle laudos laborales a la administración entrante.

Decirle al próximo presidente electo, Héctor Álvarez que vamos a hacerle entrega firmada de todas las renuncias de toda la gente de confianza, con el fin de evitar alguna demanda al ayuntamiento (…). No va a tener ningún problema laboral”, comentó.

El cabildo del ayuntamiento en la sesión del tercer informe. Foto: Lucía Castillo

El cabildo del ayuntamiento en la sesión del tercer informe. Foto: Lucía Castillo

Al terminar el informe, el estrado donde fue la sesión de cabildo se transformó en escenario para la presentación del ensamble Son 14, cuyos miembros cantaron con algunos de los niños del Coro Monumental del municipio.

Dentro de Casa de la Cultura se inauguró una exposición fotográfica y se sirvió vino tinto, blanco y algunos aperitivos.

AQUÍ PUEDES CONSULTAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL INFORME.

Después del informe. Foto: Lucía C.

Después del informe. Foto: Lucía C.