Fallece motociclista en accidente vial

La motocicleta involucrada en el incidente. Foto: Cruz Roja

La motocicleta involucrada en el incidente. Foto: Cruz Roja

Por: Redacción (con información de Saúl Prieto)

Murió Uriel Calderón Hernández, de 29 años de edad tras un accidente ocurrido esta tarde cuando iba en su motocicleta junto con Abraham Calderón, de 12 años, quien resultó lesionado, según información emitida por paramédicos de Cruz Roja Zapotlanejo.

El incidente ocurrió en el cruce de las calles Juárez y Máximo Dávalos, en la colonia Santa Cecilia de este municipio.

Presuntamente Calderón Hernández conducía la motocicleta, que se impactó contra una camioneta Mazda Pickup, cuyo conductor resultó ileso y fue detenido por policías municipales.

Ayer, en su tercer informe de resultados, el presidente municipal de Zapotlanejo, Francisco Javier Pulido habló del operativo de vialidad que implementó su administración hace un par de años.

“Desgraciadamente hemos tenido todavía muertes por accidentes de motocicleta, se invita a la ciudadanía a decir, traes un casco que cuesta 50 pesos, ¿eso vale tu vida? (…) la gente trae su casco en los tiempos que está el elemento de vialidad, de 8 de la mañana a 7 de la noche, y después de las 7 ya no lo usan. Yo les pregunto, ¿su vida no corre peligro después de eso? Pero agradezco lo que hemos logrado, y no se trata de infraccionar a la gente, simplemente que hagamos conciencia de la necesidad que tenemos”.

El 19 de agosto pasado falleció Luis Fernando Gálvez Silva, de 16 años de edad, quien conducía una motocicleta que se impactó contra Alan Gama, de 17 años, también motociclista que resultó lesionado. El hecho pasó por las calles Ávila Camacho y Antonio Torres.

El accidente del 19 de agosto. Foto tomada de http://7diastepa.blogspot.mx/

El accidente del 19 de agosto. Foto tomada de http://7diastepa.blogspot.mx/

Hasta abril de este año elementos de vialidad levantaron 3 mil 240 multas tanto a conductores de moto, como de automóvil.

En 2014 se registraron casi 15 mil infracciones, y de marzo a diciembre de 2013 fueron casi 13 mil.

Datos de Cruz Roja Jalisco revelaron que el año pasado en Zapotlanejo ocurrieron 265 accidentes que involucraron motociclistas atropellados, mientras que en 2013 se registraron 224, tal como muestra la siguiente imagen.

 

Motos atropellados