La historia desde el ‘Café Parroquia’ a ‘El Jardín’

Este es el gran equipo de trabajo de el “Jardín” y sus propietarios: la familia Álvarez Pulido.

Este es el gran equipo de trabajo de el “Jardín” y sus propietarios: la familia Álvarez Pulido.

Por: Redacción

La historia de este negocio comenzó el año de 1980 con el nombre de “Café Parroquia”, un negocio fundado por la familia “Álvarez Pulido”, mismo que se convirtió en uno de los establecimientos más populares de esa época; fue evolucionando hasta convertirse en “El Jardín Restaurante” en el año 2002.

Es ahora uno de los restaurantes más concurridos de Zapotlanejo y sus alrededores.

Se caracteriza por la sazón de su comida y la atención de su personal. Aquí se reúnen familias, amigos, gente de negocios, políticos y empresarios.

La familia Álvarez Pulido está muy agradecida por la preferencia de sus clientes, ya que muchos de ellos lo son desde el inicio en 1980.

Fachada del “Café Parroquia”, sobre la calle Morelos. Foto: cortesía

Fachada del “Café Parroquia”, sobre la calle Morelos. Foto: cortesía

Actualmente, la familia Álvarez Pulido dirige este restaurante. Su padre, ‘Guile’ Álvarez, recuerda en entrevista los orígenes de la venta de comida, que comenzó desde los años 80.

“Yo me vine de Cuquío, donde tenía un estudio de fotografía, entonces mi hermana Aurora tenía una zapatería y se cambió de local y me ofreció el lugar, entonces me vine a vivir y puse el negocio de deportes, tenis, y luego se nos prendió la idea de empezar a vender comida Sara y yo. Iniciamos en la calle de Hidalgo, donde es la casa de la familia Zamarripa en 1979. Duramos un año en ese lugar y luego Aurora compró la finca de lo que se convirtió el “Café Parroquia”, tuvimos la idea de ese nombre y de ahí para acá nos dedicamos a los alimentos”, comenta ‘Guile’ Álvarez.

Señala que en Estados Unidos trabajó en los restaurantes “Big Boys” en Los Ángeles, cuya especialidad eran las hamburguesas y de ahí nació su gusto por la preparación y venta de alimentos.

En entrevista para Cuarto Poder, varios clientes del Restaurante ‘El Jardín” hablaron sobre su experiencia como comensales.

“Me gusta mucho venir a El Jardín por la comodidad de desayunar, por la convivencia, porque siempre venimos en familia, la plática entre las personas que vienen aquí, la atención, sobre todo, porque hay veces que llegamos, todavía ni me siento y ya me tienen mi café; realmente me ha agradado siempre venir para estar aquí agusto. Yo vengo prácticamente desde que inició, si acaso el primer día no vine, duramos un tiempo viniendo todos los días y ahora venimos todos los domingos y dos o tres día entre semana”, comentó Pedro.

“Me gusta venir por el servicio, la atención y la comida, que es muy deliciosa. El lugar es muy conocido del pueblo y sabemos que siempre va a haber un buen servicio, el lugar es muy agradable y muy cálido”, dijo José Refugio.

“Tengo muchos amigos, aquí los encuentro y nos reunimos, además aquí la hago también un poco de oficina, para convivir con mis conocidos y hay muy buena atención, conozco por años a los dueños. La comida es típica, la que nos gusta a nosotros los mexicanos y vengo desde que inició, me tocó inaugurarlo, consideró Juan José Lomelí, cliente de Puente Grande, Jalisco.

“Me gusta venir por el ambiente tranquilo y sobre todo por ese toque que tiene casero, se siente muy casero, característica que se pierde en otros restaurantes, me siento en familia y tengo prácticamente viniendo ocho meses los fines de semana y en vacaciones vengo todos los días y me parece excelente el servicio, buen trato y la comida es buena”, opinó Fermín.

“Me gustan sus alimentos, me gusta la estancia aquí, el servicio es bueno. Nosotros venimos desde hace más de tres años y siempre venimos en familia”, comentó César Hernández.

“El ambiente es bueno, los platillos que sirven se me hacen ricos, soy cliente frecuente de aquí, acudo con mi esposa, y la verdad los precios son accesibles para todas las personas realmente y te atienden bien. Es un lugar agradable y procuran atenderte rápido y bien. Lo recomiendo la verdad que vengan y lo visiten”, señaló Óscar.

‘El Jardín’ cumple sus primeros 13 años, ofreciendo calidad y buen servicio.