Alcalde desconoce deuda con Semex


El alcalde (a la derecha), durante sesión de cabildo la semana pasada. Foto: Lucía C.

El alcalde (a la derecha), durante sesión de cabildo la semana pasada. Foto: Lucía C.

Por: Lucía Castillo

El presidente municipal de Zapotlanejo, Francisco Javier Pulido Álvarez dijo no saber cuánto se le adeuda a Semex, la empresa encargada de reparar los semáforos que hay en el municipio.

“No quiere decir que porque se le deba al proveedor no se iban a arreglar. No sé cuánto se le deba pero si hay deuda ahí está, no es ningún problema, si se le debe, tienen que traer su contrarecibo, tiene que estar todo formal”, declaró Pulido Álvarez.

Hace unos días dejaron de funcionar los semáforos ubicados en Los Arcos, zona conocida también como “Las Cuentas”. Según el alcalde electo, Héctor Álvarez Contreras, éstos no habían sido reparados porque el actual ayuntamiento debe desde enero 100 mil pesos a dicha compañía.

Por su parte, Héctor Álvarez informó en Facebook que a principios de octubre (cuando tome posesión como alcalde) liquidará la deuda con Semex.

El miércoles 26, el gobierno municipal de Zapotlanejo anunció en esa red social que la Secretaría de Movilidad (Semov) ya reparó los semáforos, tal como constató Cuarto Poder.

“Independientemente de eso no nada más esa empresa (Semex) arregla los semáforos. Aquí la diferencia es que hoy como somos Zona Metropolitana solicitamos a la Semov que los arreglaran pero no habían podido venir”, aclaró Francisco Javier Pulido.