Inaguran exposición colectiva en Casa de la Cultura

La exposición estará hasta el sábado. Foto: Lucía Castillo

La exposición estará hasta el sábado. Foto: Lucía Castillo

Por: Lucía Castillo

Alumnos del artista plástico, Martín Hernández de Anda inauguraron esta noche una exposición de pintura en el patio de la Casa de la Cultura en Zapotlanejo.

El evento fue anunciado en Facebook un par de días antes de realizarse y forma parte de la Semana de la Cultura 2015, que concluirá el sábado 15 de agosto con la Feria de la Tostada, en la explanada de la presidencia municipal.

La muestra consta de 21 pinturas creadas por los nueve alumnos de Martín Hernández, quien ha impartido clases de arte desde hace 30 años, aunque dice, el ayuntamiento sólo le reconoce 15 años de trayectoria en el municipio porque en los tiempos en que comenzó como docente no le pagaban por medio de nómina.

“Yo pensaba que me iban a jubilar. Les iba a pedir que lo hicieran pero que me dejaran seguir dando clases porque aquí hay mucho talento y hay que aprovechar que todavía puedo sacarles mucho provecho a los alumnos y no para mí, para ellos, para los jóvenes”, explicó Hernández de Anda.

Son incontables los estudiantes de pintura que han pasado por Casa de la Cultura. Algunos se dedicaron a estudiar a nivel profesional en la escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, presumió el profesor, cuya trayectoria le ha ayudado a recibir diversas menciones honoríficas por el estilo de su obra, que ha sido expuesta en diferentes lugares del país, como el Distrito Federal y Guadalajara.

Los expositores en la inauguración de la muestra. Foto: Lucía Castillo

Los expositores en la inauguración de la muestra. Foto: Lucía Castillo

Sobre la Semana Cultural

Este es el programa de actividades que las autoridades de cultura en el municipio planearon para este verano.

20616_795384140580237_2202256936273256739_n