Exigen al ayuntamiento terminar obra en calle Cuauhtémoc

La calle Cuauhtémoc  y Ángela Peralta, respectivamente. Fotos: Lucía Castillo

La calle Cuauhtémoc y Ángela Peralta, respectivamente. Fotos: Lucía Castillo

Por: Lucía Castillo

Si el gobierno municipal comienza a remodelar la calle Ángela Peralta en la cuadra que lleva a la unidad deportiva de San Martín, los vecinos de la calle Cuauhtémoc sólo podrán salir de su colonia por la carretera libre a Tepatitlán o por la brecha que está a un lado del Rey Sol, la cual no tiene alumbrado público y con las lluvias es difícil pasar.

Así lo aseguraron los habitantes de la Cuauhtémoc, quienes exigieron al ayuntamiento que primero acaben las obras de remodelación de dicha vialidad y y luego empiecen con la Ángela Peralta.

“No estamos en contra del arreglo de la calle ni del progreso del pueblo, todos queremos calles buenas, pero que primero nos acaben la Cuauhtémoc, nos tienen cuatro meses encerrados (…). Nos dicen que no hay presupuesto y ya van a empezar también ésta, ¿con qué dinero lo van a hacer?”, dijo Juan Carlos Puga, uno de los manifestantes que estuvo esta mañana en la calle Ángela Peralta.

Este mapa muestra el punto donde convergen dichas vialidades del municipio (haz clic en los globos rojos):

A principios de abril, la actual administración municipal inició la remodelación de la calle Cuauhtémoc desde la primaria Aurelio Aceves, hasta el puente de la colonia San Martín, junto al parque lineal.

Sin embargo, ya no hay presupuesto para construir las banquetas y en la parte donde ya se colocó concreto hidráulico empezaron a inundarse algunas casas.

Vecinos de la Cuauhtémoc  fueron a la calle Ángela Peralta este día. Foto: Lucía Castillo

Vecinos de la Cuauhtémoc fueron a la calle Ángela Peralta este día. Foto: Lucía Castillo

Se reúnen con el alcalde

A las afueras de la presidencia municipal de Zapotlanejo, los vecinos de la calle Cuauhtémoc dialogaron con el alcalde, Francisco Javier Pulido, quien prometió atender su petición.

“Nos acaba de decir el señor presidente que sí nos va a hacer el favor de parar la obra de San José del Río -al cruce con Ángela Peralta- hacia arriba, que de ahí para abajo ya no va a seguirle trabajando”, explicó Carlos Puga.

El primer edil escuchó a los ciudadanos por unos tres minutos, luego se retiró de la presidencia tras afirmar que la remodelación de Cuauhtémoc sí se terminará.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Francisco Javier Pulido con los vecinos de la calle Cuauhtémoc. Foto: Lucía Castillo

El dato

Costo de remodelación de la calle Cuauhtémoc: 7 millones 376 mil 832 pesos.

Costo de remodelación de la calle Ángela Peralta: Alrededor de 5 millones de pesos.