Cruz Roja Zapotlanejo recibirá donación de hospital estadounidense

Personal administrativo de Cruz Roja Zapotlanejo dialogaron esta tarde con los gestores del equipo que traerán pronto de Estados Unidos. Foto: Lucía Castillo

Personal administrativo de Cruz Roja Zapotlanejo dialogaron esta tarde con los gestores del equipo que traerán pronto de Estados Unidos. Foto: Lucía Castillo

Por: Lucía Castillo

Camas eléctricas, equipos de rayos X, tomógrafos, equipo para ultrasonidos, desfibriladores y otros aparatos necesarios para la atención de urgencias serán donados a Cruz Roja Zapotlanejo por el Hospital Mercy de Springfield, en Missouri, Estados Unidos.

La gestión para obtener estos equipos la realizó el Club Rotario Tlaquepaque Industrial, una organización que se compone de empresarios que de manera voluntaria se dedican a hacer labor social en todo el mundo.

Un día, cuando dicho Club entregó un camión de bomberos en Acatic, miembros de Cruz Roja Mexicana, delegación Zapotlanejo se acercaron a Rosalío González a solicitar ayuda para la institución médica, según relató el empresario; él involucró entonces a Ricardo Sandoval, quien tiene contacto directo con personal del Hospital Mercy.

En imagen, Miguel Ángel González, comandante de Cruz Roja Zapotlanejo muestra uno de los equipo de bomberos donados por los Rotarios. Foto: Lucía Castillo

En imagen, Miguel Ángel González, comandante de Cruz Roja Zapotlanejo muestra uno de los equipo de bomberos donados por los Rotarios. Foto: Lucía Castillo

Tal como explicó Ricardo Sandoval, los estadounidenses están interesados en ayudar a México, y una forma de hacerlo es donando equipo médico que ellos sólo utilizan durante poco tiempo porque la ley americana les exige tener tecnología de punta.

“No tenemos la cultura de invertir en salud y ellos están dispuestos a donar (…). El costo de un servicio médico en Estados Unidos es más elevado que aquí. Un equipo de dos años de buen uso que para ellos ya no es útil, en México le quedan 20 años de vida útil”, dijo.

La idea es que Ricardo Sandoval viaje en las próximas semanas a Missouri junto con dos voluntarios de Cruz Roja Zapotlanejo para traer la mayor cantidad de equipo posible. Gerardo Castillo, administrador de la institución a nivel local comentó que parte de la donación del Mercy se quedará en el municipio y considerarán la posibilidad de que también pueda repartirse en otras delegaciones de Cruz Roja.

El 26 de mayo de 2015, el Club Rotario Tlaquepaque Industrial regaló a Cruz Roja un desfibrilador de aproximadamente 15 mil pesos , dos oxímetros de 30 mil pesos cada uno y cuatro equipos de bomberos: chaquetón y pantalonera.

Además, Cruz Roja Jalisco entregó a la delegación local tres monitores de signos vitales como parte de las donaciones voluntarias que se hicieron al pagar el refrendo vehicular en el estado.

El desfibrilador que los Rotarios donaron a Cruz Roja. Este parato se utiliza para tratar los paros cardiorespitarios de los pacientes. Foto: Lucía C.

El desfibrilador que los Rotarios donaron a Cruz Roja. Este parato se utiliza para tratar los paros cardiorespitarios de los pacientes. Foto: Lucía Castillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s