Alumnos del CUAAD proponen fomentar el ecoturismo en Zapotlanejo

Los alumnos durante su exposición el mes pasado. Foto: Cortesía UdeG

Los alumnos durante su exposición el mes pasado. Foto: Cortesía UdeG

Por: Redacción

Estudiantes de la licenciatura en Urbanística y Medio Ambiente del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) propusieron fomentar el desarrollo del ecoturismo en Zapotlanejo mediante la creación de hoteles amigables con el medio ambiente y espacios para acampar.

“Otras propuestas presentadas son la explotación de los recursos naturales, ya que el municipio cuenta con terrenos aptos para el desarrollo de zonas agrícolas”, refiere un boletín de prensa emitido por el área de Extensión y Difusión del CUAAD, el cual indica además que las propuestas de los alumnos “darían fuerza económicamente y se convertirían en una alternativa nueva de crecimiento“.

Las ideas de los estudiantes se expusieron en una muestra organizada por el Departamento de Proyectos Urbanísticos del CUAAD el mes de abril, con 30 trabajos de planeación, morfología urbana y conservación del patrimonio histórico de Zapotlanejo y Guadalajara.

Zapotlanejo tiene un punto importante a desarrollar dentro del crecimiento de la Zona Metropolitana de Guadalajara, aunque oficialmente todavía no está dentro de ella”, dijo el maestro Erick González Santos.

Según él, existe un convenio  con el área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Zapotlanejo, por lo que los alumnos han tenido la oportunidad de analizar las características físicas y socioeconómicas de la localidad con el fin de detectar las necesidades del municipio.

La universidad tiene un convenio  con el área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Zapotlanejo. Foto: Cortesía UdeG

La universidad tiene un convenio con el área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Zapotlanejo. Foto: Cortesía UdeG

Por su parte, el doctor Ramón Reyes Rodríguez, jefe de dicho departamento explicó que los proyectos se aplicaron a lugares con problemas urbanos y “cierto grado de deterioro”.

Reyes Rodríguez puntualizó que para Zapotlanejo se realizaron propuestas de planeación urbana.

“Uno de los problemas de Zapotlanejo es que se ha convertido en ciudad-dormitorio, es decir, muchos de sus habitantes salen a trabajar a la Zona Metropolitana por la falta de empleo en el lugar, además de que crece desordenadamente debido a que no hay estructura de las zonas urbanas”, refiere el boletín del CUAAD.

La muestra organizada por el Departamento de Proyectos Urbanísticos del CUAAD.  Foto: Cortesía UdeG

La muestra organizada por el Departamento de Proyectos Urbanísticos del CUAAD. Foto: Cortesía UdeG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s