Inician con más de 1 hora de retraso votaciones en El Trapiche

Foto: Alfredo Olivarez

Casilla ubicada en la escuela primaria rural federal “5 de mayo”, en El Trapiche. Foto: Alfredo Olivarez

Por: Alfredo Olivarez

“Al que madruga Dios le ayuda”, dice el dicho. Sin embargo, para los habitantes de la comunidad de El Trapiche no fue así, ya que acudieron a la casilla de esa zona desde las 8 de la mañana que debió iniciar la votación, pero fue hasta después de 40 minutos que los ciudadanos comenzaron a ejercer su derecho al voto.

Los zapotlanejenses que votaron en ese lugar expresaron distintas quejas por la demora, que se debió a la falta de la organización.

Los ciudadanos no sabían cómo se encontraban establecidos los lugares de votación.

Existía desesperación de los habitantes de la comunidad al mencionar en reiteradas ocasiones: “Van a iniciar tarde como siempre”.

Algunas personas presentaban quejas ante los representantes de casilla y presidentes de la misma, mencionándoles que se deberían de reunir desde antes de las 7 de la mañana para checar y verificar todo con el material con tiempo, e iniciar temprano con la votación.

El material de la casilla de El Trapiche estaba completo pero no verificado, luego de que algunos representantes de casilla llegaron tarde a realizar su función de este día.

“En este momento ya nos encontramos completos.Pues si como siempre no cumplen con el deber de ser puntuales”, mencionó Fabiola Yáñez, presidenta de dicha casilla, ubicada en la escuela primaria rural federal “5 de mayo”.

Algunas personas abandonaron el edificio sin ejercer su voto, luego de que tras una hora de espera aún existían personas que no podían sufragiar.

Ubica tu casilla

Compartimos esta página del Instituto Nacional Electoral (INE) para que puedas ubicar dónde está tu casilla: http://ubicatucasilla.ine.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s