Abre con 45 minutos de atraso casilla de presidencia municipal

Foto: Flor Ramos

Desarrollo de la jornada electoral en la casilla instalada afuera de la presidencia municipal de Zapotlanejo. Foto: Flor Ramos

Por: Flor Ramos

Por falta de funcionarios, la casilla principal de la cabecera municipal ubicada en los arcos de la presidencia abrió con 45 minutos de retraso.

Mónica Pérez, capacitadora asistente del Instituto Nacional Electoral (INE) explicó que tuvieron que esperar hasta las 8:15 de la mañana para poder realizar el reemplazo de los funcionarios que no se presentaron en dicho centro de votación.

“Lo bueno es que la capacitación que se le da a los funcionarios y suplementes es general. Todos saben hacer lo de todos, y eso es una gran ventaja. Sí iniciamos un poquito tarde la jornada electoral pero todo dentro de la ley”.

La representante del INE explicó que en los arcos de la presidencia municipal se encuentran tres tipos de casillas: básica, contigua y especial.

La funcionaria dio a conocer que la casilla básica se instala como mínimo en cada sección y pueden votar máximo 750 electores.

Agregó que la casilla contigua se coloca cuando el número de ciudadanos inscritos en el listado nominal de la sección supera los 750 electores, y especificó que sólo en frente de la parroquia se ubica la única casilla especial, en la cual pueden votar quienes vienen de visita a Zapotlanejo.

 ¡Que no se te pase!

  • Las casillas estarán abiertas hasta las 6 de la tarde.
  • En las casillas especiales pueden votar los ciudadanos que se encuentran fuera de su distrito y conseguirán votar por diputados de mayoría relativa y de representación nominal. Pero, si están fuera de tu distrito o entidad sólo podrán votar por diputados de representación proporcional.
  • Si no se encuentran dentro de circunscripción, entidad y distrito NO pueden hacer uso de las casillas especiales.

Ubica tu casilla

Compartimos esta página del Instituto Nacional Electoral (INE) para que puedas ubicar dónde está tu casilla: http://ubicatucasilla.ine.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s