“Los recursos llegarán a Zapotlanejo porque son institucionales”, afirma Héctor Álvarez

Héctor Álvarez Contreras, candidato de MC a la alcaldía de Zapotlanejo.

Héctor Álvarez Contreras, candidato de MC a la alcaldía de Zapotlanejo.

Por: Edgar Olivares

En entrevista para Cuarto Poder, el ex alcalde de Zapotlanejo y ex diputado local, Héctor Álvarez Contreras, actualmente candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Zapotlanejo comentó que, en caso de llegar al cargo, habrá recursos para hacer obra pública, mediante ahorros en la nómina, la llegada de recursos institucionales del estado y la federación, así como la gestión de recursos con los diputados de MC en el Congreso local y en la Cámara de Diputados federal.

Héctor Álvarez Contreras (HAC): Quiero dejar muy claro el tema, de que si administramos correctamente los recursos que hoy trae el gobierno municipal, que es el doble de recursos que yo traía cuando fui presidente municipal la otra vez, vamos a hacer lo mismo o más de lo que logré yo hacer del 2007 al 2009. La gestión de los recursos se pueden hacer con el Gobernador del Estado, con el Presidente de la República o en el Congreso de la Unión. Desde hace un mes logramos desempolvar el proyecto del nodo vial al ingreso de Zapotlanejo, porque fue un proyecto que yo presenté en 2008 y debe estar en el banco de datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Así lo hicimos también con el nodo vial de la Glorieta, que gestionamos en la administración y se logró en la siguiente gestión municipal.

Cuarto Poder (CP): ¿Cómo ha sido esta campaña y cómo se va a cerrar?

HAC: Nuestra campaña, como todo mundo se dio cuenta, ha sido muy modesta, muy austera, me comprometí a no pintar bardas, a no colgar lonas, a no poner espectaculares ni colgar fotos mías en ningún lugar y ya lo cumplimos. Creo que el sentimiento de la gente es positivo. Lo importante es estar en el corazón de los zapotlanejenses para que se decidan a votar por mí.

SImpatizantes de Héctor Álvarez y Movimiento Ciudadano, en la campaña rumbo al 7 de junio.

SImpatizantes de Héctor Álvarez y Movimiento Ciudadano, en la campaña rumbo al 7 de junio.

CP: ¿Qué propuestas le estás ofreciendo a la gente?

HAC: Lo primero que tenemos que hacer llegando al gobierno – es un compromiso formal – de hacer una reestructura total de la gente que trabaja ahí en el ayuntamiento. Vamos a hacer otra vez una reingeniería administrativa para que se quede únicamente la gente de aquí de Zapotlanejo que estén dispuestos a servir a los zapotlanejenses, es decir, vamos a correr a todos los aviadores, a las gentes que trajeron de fuera en esta administración que no tienen nada que ver con la forma de pensar de los zapotlanejenses y vamos a generar otra vez un ahorro interno muy interesante, que se verá reflejado en beneficio directo de los habitantes.

CP: ¿Cuánto podrías ahorrar?

HAC: Reduciendo los costos inflados que traen en obra pública, más en retiro de aviadores que traen en el ayuntamiento y otros ahorros, vamos a lograr un ahorro aproximado de 10 millones de pesos al año.

CP: Se te señala por el tema de la empresa Enerwaste, que podrías tener intereses ahí y la ficha signaletica de hace algunos años, ¿qué respondes a todo esto?

HAC: El tema de la empresa Enerwaste ya lo aclaré muchas veces. El tema de la concesión de la basura, que se dio mediante una licitación y un concurso, se generaran ahorros por 12 millones de pesos en toda mi administración. Aclaro y puntualizo: yo no tengo nada qué ver con esta empresa, para quienes señalan por ahí que soy socio: si tienen pruebas que las aporten y si no que se cayen el hocico (sic).

En el tema de la ficha que me sacaron de hace 33 años, es un refrito que traen a vuelta y vuelta por todo el estado y en el municipio de algo que en realidad no sucedió. Sí me encontraron un arma en un negocio que yo tenía, una calibre .32 sin chacha, sin percutor y sin tiros, sí tuve un problema por el que me tomaron esa foto pero la misma ficha dice que es por la “presunta posesión de un arma”, nunca me lo comprobaron, porque no se podía comprobar.

CP: ¿Cuál es la respuesta de la gente en la calle?

HAC: Uno siente el aprecio que tiene la gente por tu persona y por el equipo de trabajo que me he rodeado. La respuesta ha sido buena, positiva, nos da la certeza, la seguridad, de que el próximo proceso electoral lo vamos a ganar con el apoyo de los ciudadanos, de la gente, que se acuerdan que en mi administración los atendimos muy bien cuando lo necesitaban, no cuando al funcionario se le ocurre, como está sucediendo en esta administración y eso queda guardado en la memoria y el corazón de la gente, que nos brinda su confianza.

CP: ¿Cuál es tu propuesta en materia de obra pública?

HAC: Mira, en 2016, el presupuesto que vamos a ejercer para obra pública serán 35 millones de pesos, pero vamos a generar ahorros, apoyos y que la gente participe con una partecita que le toque de las obras que vamos a hacer. Con este presupuesto vamos a hacer mesas de trabajo con líderes sociales, con ciudadanos interesados en el progreso de Zapotlanejo para que juntos definamos qué vamos a hacer con ese dinero, vamos a consultar el presupuesto y estoy yo poniendo a consideración algunas cosas por ahí, obras prioritarias, pero sobre todo debe haber un gran impacto social con estas obras que vamos a hacer.

CP: Cuéntanos de tu planilla.

HAC: Son personas que luchan por sacar a su familia adelante, personas con una reputación a prueba de cualquier comentario, grandes líderes sociales, como Don Roberto Robles, de Matatlán, Don Pedro Camarena, doña Lupita… Está muy bien representada la sociedad con esta planilla. No tengo duda de que son seres humanos comprometidos a servir y no a servirse o aprovecharse del puesto que pueden tener.

Héctor Álvarez dijo que se ha mantenido respetuoso con los candidatos de los otros partidos, se quejó de los perfiles falsos que atacan a su persona y pidió a sus seguidores que no se enganchen.

Finalmente, Álvarez confió en que la gente saldrá a votar el próximo 7 de junio, invitó a los ciudadanos a no vender su voto ni prestarse a mañas electorales y dijo que la conciencia de los ciudadanos se impondrá para votar por Movimiento Ciudadano.

“Tengan mucha fe en mí. Si ya me pusieron una vez y no les fallé, hoy con mayor razón tengo que cumplirles a todos y cada uno de los ciudadanos que apoyen este proyecto, pero también para quien no lo apoyen”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s