Alberto Cárdenas se opone a que Zapotlanejo sea parte de la ZMG

En imagen, Alberto Cárdenas de visita en el Congreso de Jalisco. Foto compartida por el diputado Gildardo Guerrero en Twitter ( @GildardGuerrero )

En imagen, Alberto Cárdenas de visita en el Congreso de Jalisco. Foto compartida por el diputado Gildardo Guerrero en Twitter ( @GildardGuerrero )

Por: Redacción

El exgobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez se opuso a que Zapotlanejo forme parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), según publicó hoy el periodista Julio Ríos, de La Jornada Jalisco.

“Debe hacerse antes un análisis de fondo y encontrar justificantes del por qué, porque si no luego Zapotlanejo va a jalar a Valle de Guadalupe y luego jalará a Tala y luego a Ameca y se va a generar una zona muy amplia”, comentó.

Sin embargo, el diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso local y presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Salvador Zamora, ”dijo que no hay marcha atrás, que la decisión está tomada y existe suficiente sustento técnico para que Zapotlanejo forme parte de la ZMG” , relató Ríos.

En Zapotlanejo hay un gran desarrollo industrial, incremento demográfico en esa zona que impacta en la zona Metropolitana de Guadalajara y esto está plasmado en el dictamen que se aprobó en la Comisión de Asuntos Metropolitanos”, expuso Salvador Zamora a La Jornada Jalisco.

El legislador informó que ya está aprobado, planchado y dictaminado el tema en su comisión, pero falta la voluntad de otras comisiones para que se apruebe.

Hace unos días, la comisión de Gobernación retiró esta propuesta por contener inconsistencias, a decir del diputado del PRI, Rafael González Pimienta, mientras que el diputado del PAN, José Luis Munguía, votó en contra de retirar este dictamen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s