Morena propone crear colectiva de lecheros en Zapotlanejo

En imagen, el equipo de campaña de Morena en Zapotlanejo. Foto: https://www.facebook.com/zapotlanejoesjoven

En imagen, el equipo de campaña de Morena en Zapotlanejo. Foto: https://www.facebook.com/zapotlanejoesjoven

Por: Lucía Castillo

Ante la queja de productores de leche de que se les está pagando lo mínimo por su producto, el candidato a la alcaldía de Zapotlanejo por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Heliodoro Rentería Gutiérrez propuso crear una colectiva de lecheros en el municipio.

Según el aspirante de Morena, durante su visita a la comunidad de El Aguacate, hace un par de semanas, un grupo de jóvenes productores de leche se acercaron con él para comentarle que, gracias a las elecciones, les están rechazando su producto

“Me quedé a indagar y dicen que porque se les está pagando a lo mínimo, que incluso como hay mucha supuesta  producción ellos tienen que hacer lo que puedan con la leche que se queda, que no les reciben”, explicó Rentería Gutiérrez.

Para el candidato, la solución podría ser crear una colectiva de lecheros a nivel municipal, y a su vez generar una empresa apoyada por el gobierno para impulsar una marca con la que se venda a leche.

“Tendríamos tres factores agradables: se les pagaría un precio justo a los lecheros, la producción de la leche y pausterizarla sería a un menor costo, tendría una pequeña ganancia del  ayuntamiento y estaría a un precio más accesible para el consumidor propio del municipio“, dijo el candidato.

El proyecto de la colectiva también podría aplicarse para apoyar a los productores de maíz, a ganaderos y a todos los que laboren en la elaboración de materias primas dentro de Zapotlanejo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s