Crean “Coro Monumental” con 250 niños de Zapotlanejo

Promocional del evento de mañana en el centro de Zapotlanejo

Promocional del evento de mañana en el centro de Zapotlanejo

Por: Lucía Castillo

Desde diciembre del año pasado, 250 niñas y niños de las primarias Plan de Ayala y Aurelio Aceves han abierto sus cuerdas vocales al arte del canto.

José Eduardo Sosa Hernández se ha encargado de ensayarlos desde diciembre del año pasado con el fin de crear un “Coro Monumental” en Zapotlanejo, según explicó Carlos Ramírez López, director de Cultura y Turismo en el gobierno municipal.

Eduardo Sosa es director del grupo coral “Son 14”, originario de Lagos de Moreno. El hombre es licenciado en Educación Primaria y maestro en Comunicación-Educación, formado en las áreas musical, coral y artística. También es creador del proyecto Rescatando Valores y Tradiciones Mexicanas.

Tal como se lee en la página de Facebook de la agrupación, Sosa Hernández busca que cada pueblo donde canta “Son 14” tenga un proyecto coral, es por eso que el ayuntamiento pidió que se creara uno en Zapotlanejo.

Mañana sábado 9 de mayo, los niños y niñas del “Coro Monumental” cantarán en la explanada de la presidencia municipal a partir de las 20:00 horas como parte de un festival que Casa de la Cultura organizó para celebrar el día de la madre y el padre.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s