Hospital en Zapotlanejo iniciaría con 5 especialidades: Rubén Torres

Rubén Torres dijo que crearía centros de salud en varias delegaciones del municipio. Foto: Alfredo Olivarez

Rubén Torres dijo que crearía centros de salud en varias delegaciones del municipio. Foto: Alfredo Olivarez

Por: Alfredo Olivarez

Además de gestionar la construcción de un hospital en Zapotlanejo, el candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Torres Hernández buscará implementar centros de salud y extender la atención móvil de forma permanente en algunas delegaciones del municipio.

“No se tiene ahorita ubicado el lugar, no se tiene ubicado el espacio que se requeriría, aunque sí se tiene la visión de cuántas especialidades serían: Cirugía, Ginecología, Traumatología, Medicina interna y Pediatría; todo esto como parte del IMSS, como una extensión, siendo muy similar a lo que se tiene en Tepatitlán”, declaró el aspirante a la presidencia municipal.

Para el representante del Partido Revolucionario Institucional, el hospital no sería lo único que buscaría implementar en el tema de salud. Ya que agregó buscará la creación de centros de salud en algunas delegaciones, así como terminar los avances que ya tienen algunas unidades.

“Ahorita es apoyar con centros que tengan medicamentos y que tengan atención en diferentes delegaciones. Serían centros de salud, y se continuaría con la atención móvil, pero si se buscará  tener algunos lugares fijos para tener atención permanentemente en algunas delegaciones”.

“Existen lugares donde ya tienen avanzado con edificio, ya tienen construcción pero sólo avanzado pero no terminado todavía. Entonces falta terminar, porque ya tienen los terrenos, por ejemplo en la zona de lo que es Los Platos, ya tienen el terreno paredes y el techo y ya existen avances que buscaremos terminar”, apuntó Torrez Hernández.

El candidato a la alcaldía municipal mencionó que desconoce quienes serán los regidores que tomarán cargo en el sector de la salud, además de desconocer con cuál es el presupuesto que podría contar su administración, tomando en cuenta lo que han recibido gobiernos anteriores.

Por último Rubén Torres  señaló cuales son las necesidades principales que existen en el municipio en el sector salud.

 “Se sigue solicitando las personas adultas atención y el caso de todos los trabajadores cuando se enferman, algún trabajador tiene que acudir inmediatamente al IMSS, pero no se les da atención inmediata, por lo que se necesitan trasladar a Guadalajara, además de que existen deficiencias en el sistema en los tiempos de atención a los enfermos” finalizó el aspirante por el partido PRI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s