Siguen irregularidades en salarios de empleados del INE en Zapotlanejo

 

Empleados del INE en Zapotlanejo recibieron su salario con errores nuevamente. Foto: Lucía Castillo

Empleados del INE en Zapotlanejo recibieron su salario con errores nuevamente. Foto: Lucía Castillo

Por: Lucía Castillo

Trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zapotlanejo volvieron a recibir menos dinero del estipulado por su labor de organizar los comicios del 7 de junio.

“De buenas a primeras nos llegan los cheques con una sola semana de pago en lugar de ser lo de una quincena. No dan la cara como siempre, nada más mandan decir”, comentó José Alfredo Banderilla, capacitador asistente electoral del INE en el municipio.

El 25 de marzo, los empleados del INE a nivel local decretaron una huelga laboral para exigir solución a las irregularidades en sus salarios.

Un día después, el 26 de marzo, Adrián Pastor Villagómez, coordinador administrativo de la junta local del INE en Jalisco los convocó a una reunión en la Casa de la Cultura de Zapotlanejo, donde se comprometió a pagarles los que se les adeudaba, argumentando que los errores se debían a fallas del nuevo sistema computacional que usan para emitir la nómina.

Hasta el momento, ningún empleado del organismo electoral en Zapotlanejo ha firmado contrato laboral, pese a que les prometieron que tendrían dos: uno de enero a marzo, y otro de abril a junio.

“Llegan los cheques por menos de lo prometido. Cuando no pasa eso, en el cheque aparece que el ISR (Impuesto Sobre la Renta) lo descuentan el doble; en lugar de $700.00 por mes, bajan $700.00 por quincena“, relató Alfredo Banderilla.

Isaac González, capacitador asistente electoral agregó que cuando él busco una explicación por la reducción del ISR en su cheque, personal del área administrativa del INE le explicó que se trata de un error en el sistema.

“Es un robo la verdad. No nos han querido dar más solución”, consideró Isaac.

Algunos de los trabajadores del INE en el municipio podrían ir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para pedir solución al problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s