Ciudadanos piden debate entre candidatos a la alcaldía de Zapotlanejo

Sesión de hoy en el IEPC Jalisco. Foto: Twitter ‏@iepcjalisco

Sesión de hoy en el IEPC Jalisco. Foto: Twitter ‏@iepcjalisco

Por: Lucía Castillo

En el grupo de Facebook “Y usted ¿Qué opina?-Zapotlanejo-“, ciudadanos de dicho municipio propusieron realizar un debate entre los seis candidatos a la presidencia municipal.

Hasta el momento aceptaron participar en el debate, Heliodoro Rentería, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Silvia Vargas, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

IEPC crea Comisión Temporal de Debates

Consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) aprobaron hoy la creación de una Comisión Temporal de Debates, la cual se encargará de fijar las reglas de los debates, así como revisar y dar trámite a las solicitudes que haya para llevarlos a cabo, informó el IEPC en un boletín de prensa.

El consejero electoral, Mario Alberto Ramos González explicó en entrevista con Radio Noticias 1070 que la idea es buscar condiciones de igualdad entre los aspirantes a cargos públicos que decidan participar en algún debate, por lo que invitó a los partidos a usar esta herramienta electoral.

Según Radio Noticias 1070, los debates se harán sólo si los candidatos promueven la iniciativa, ya que el IEPC no tiene obligación de realizarlos en este proceso electoral.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s