Alejandro Aguirre contiende por candidatura a diputado

Alejandro Aguirre. Ex alcalde de Chapala y precandidato a diputado local

Alejandro Aguirre.
Ex alcalde de Chapala y precandidato a
diputado local

Por: Redacción

Los 18 municipios que conforman el Distrito 17 de Jalisco merecen un proyecto que resuelva las problemáticas particulares de cada lugar: “Son poblaciones con distintas necesidades, pero esto nos ha ayudado a irlo recorriendo e ir preparando una propuesta para cada uno de ellos en su momento, no sólo para el 8 de febrero, sino para el 6 de junio, para la elección constitucional. Tenemos que irnos preparando para que su voz de cada uno de estos municipios sea escuchada en el Congreso del estado”, expresó Alejandro Aguirre Curiel, precandidato a diputado local de ese Distrito por el Partido Accion Nacional (PAN).

Aguirre Curiel fue alcalde de Chapala de 2001 a 2003. En ese último año, el panista buscó la diputación y recorrió el distrito entero, lo que le dio experiencia para crear un proyecto que benefició a la región: “Hemos estado visitando gran parte del distrito. Estuvimos en Concepcion de Buenos Aires con nuestros compañeros panistas, estuvimos en Atoyac y Jocotepec, nos acompaña el ex gobernador, Francisco Ramirez Acuña, ya estuvimos en Ixtlahuacán. Estamos muy motivados de alcanzar a saludar a cada uno de los mil 800 miembros activos del PAN en el distrito”, dijo el precandidato.

Como ex presidente municipal de Chapala, Alejandro Aguirre destacó las gestiones que realizó ante el Congreso del Estado de Jalisco. Recordó que durante su administracion compró un hotel para convertirlo en el palacio municipal, ya que cuando entró a la alcaldía, la presidencia estaba en una casa rentada, y las dependencias estaban separadas.

También habilitó la estación del ferrocarril para que fuera una casa de la cultura, creada con recursos que bajó del gobierno estatal. Logró la apertura de un Instituto Tecnológico Superior y un Conalep, lo que asegura no sólo ayudó a Chapala, sino a toda la región ciénega: “Yo creo que la función de un legislador debe ser la de representar a todos y cada uno de los ciudadanos del distrito (…). Es un distrito que da la alternancia y eso lo debemos tomar con una ventaja porque los ciudadanos se están fijando en sus legisladores, en sus representantes. Creo que esto nos ayuda. La gente que conoce a Alejandro Aguirre sabe que damos resultados, que sabemos gestionar y somos garantía de trabajo”.

El distrito 17 tenía tres precandidatos del PAN para la diputación. Sin embargo, uno de ellos decidió declinar a favor de Alejandro Aguirre: “Hasta el momento nada mas somos dos precandidatos. Afortunadamente en Acción Nacional tenemos esa cultura de que siempre salimos de un proceso interno entre panistas. Se me ha sumado otro precandidato, su nombre es Leobardo Lopez, se ha unido a mi proyecto. En la diputación federal que en esta ocasión corresponde a una mujer, María Eugenia Real se sumó al proyecto de Lupita Buenrostro”.

Alejandro Aguirre consideró que su obligación es dar a conocer su propuesta de trabajo a todos los panistas y ciudadanos externos al partido: “Saben que damos resultados, pero aún así queremos llegar a cada uno de ellos para que conozcan el perfil y que sepan que podemos ser una gran opción, que seremos una gran propuesta competitiva para la elección constitucional del 6 de junio”.

El ex alcalde de Chapala confió en que Accion Nacional recuperará el Distrito 17 en estas elecciones intermedias, en las que se elegirán diputados y presidentes municipales de todos los municipios del estado.

 

Un comentario en “Alejandro Aguirre contiende por candidatura a diputado

  1. PANISTAS: CONOZCO AL LICENCIADO AGUIRRE PERSONALMENTE Y LES PUEDO ASEGURAR QUE ES UN EXCELENTE EMPRESARIO Y SER HUMANO
    COMO AÑLCALDE TUVO EXCELENTES RESULTADOS, ES DE BUEN TRATO, HONESTO Y NO TIENE NECESIDADES ECONOMICAS DE BUSCAR SOLO UN PUESTO
    COMO PERSONA ES PARTE DE UNA FAMILIA EMPRENDEDORA Y HONESTA, DE PRINCIPIOS Y FERREOS VALORES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s