Navidad en familia|Las Palomitas de Javier

Por: Juan Javier Delgadillo Pulido

Hola, aquí estamos de vuelta y esta vez ya que se acercan las épocas navideñas, hablemos de películas familiares porque es el tiempo en que la familia se reúne y los más chicos se entretienen mientras mamá prepara la comida, o los más grandes se arreglan para la cena tradicional.

Para calmar un poco sus ímpetus, les presento un clásico de las fechas: Home alone (solo en casa).

Esta película es de un niño olvidado por su familia en su casa mientras la familia se va de vacaciones. Es muy
divertida y tiene un par de ladrones a los cuales el niño les hará la vida imposible.

Divertida y disfrutable para todas las edades tanto como su secuela, que en español es mejor conocida como Mi pobre angelito 1 y Mi pobre angelito 2

Mi Pobre Angelito. Foto: taringa.net

Mi Pobre Angelito. Foto: taringa.net

De Disney hay un montón de películas recomendables, pero la Aladino es la clásica historia del joven que
encuentra la lámpara del genio y cambia su vida; o Hércules, el personaje mitológico en una divertida versión con un gran villano.

También está el Rey León, las peripecias de un cachorro león que lo llevan a convertirse en el rey de la selva.

Mulán, la historia de una joven que toma el lugar de su padre para unirse al ejército y convertirse en la heroína de China.

Igualmente podrían ver Las locuras del emperador, la muy divertida historia del emperador que al buscar asesinarle lo convierten en yama. Creo que son las más disfrutables para toda la familia.

De Pixar, recomiendo Wall-e, una historia con alto contenido ecológico Los Increíbles, una familia de superhéroes; Toy Story, la historia de unos juguetes y su lucha por permanecer junto a su dueño Andy.

Monster Inc, el mundo de los monstruos visto de una manera muy divertida; Buscando a Nemo, el pez que es atrapado para vivir en una pecera y la lucha de su padre por traerlo de vuelta a su lado; Brave, una princesa diferente y de mucha lucha; Ratatouille, el ratón que rompe con los esquemas de la higiene en la cocina.

Y por último Bichos, la lucha de unas hormigas en contra de sus opresores grillos son muy buenas opciones.

De Dreamworks está Madagascar, los animales del zoológico que buscan ser libres; Sherek el ogro que cambió para siempre la manera de ver los cuentos de hadas; Hormigas, la lucha por encontrar la identidad en una sociedad mecanizada.

No podemos dejar atrás la historia clásica de El Grinch con la actuación de Jim Carrey, una muy divertida película para todas las edades del personaje que quiere robar la navidad.

El Grinch. Foto: josebellidonina.blogspot.com

El Grinch. Foto: josebellidonina.blogspot.com

Por nostalgia recomiendo que vean la trilogía original de Star Wars episodio IV, episodio V y episodio VI, y la trilogía del Señor de los Anillos, Harry Potter, E.T. el extraerrestre, otra película que se debe ver en familia, también Milagro en la calle 8, la historia de cómo unos pequeños extraterrestres cambian la vida a unos inquilinos de un edificio viejo; y por último ya para más grandes la película Gremlins, estos seres que hacen la noche de navidad inolvidable para un pueblo, creando caos y destrucción.

Podría seguir pero son muchísimas las películas que en algún momento debemos ver en compañía de la familia, espero que si no han visto alguna, las vean sentados en el sillón o en la cama este 25 de diciembre.

¡Feliz navidad y próspero año nuevo! Nos vemos en el 2015.
.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s