Universitarios piden al gobernador más transporte gratuito

Foto: Lucía Castillo

El gobernador visitó hoy la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la colonia Santa Cecilia, en Zapotlanejo. Foto: Lucía C.

Por: Lucía Castillo

Estudiantes del Centro Universitario de Los Altos (CuAltos), de la Universidad de Guadalajara pidieron al gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz que les proporcione otra unidad de transporte gratuito que los traslade a esta facultad, ubicada en Tepatitlán de Morelos.

En representación de los estudiantes de Zapotlanejo que cursan la universidad en CuAltos, Juan Omar Orozco, alumno de la licenciatura en Derecho explicó que cada vez son más los alumnos del municipio que viajan a Tepatitlán y el autobús que hay ya no es suficiente para cubrir la demanda estudiantil:

“Gracias al camión que nos ha dado, muchos de nosotros estamos aprovechando mejor el estudio y no estamos gastando tanto en transporte. Queríamos hacerle una petición (…). Sería bueno si se pudiera dar el apoyo con otro camión, varias veces nos ha tocado irnos de pie, han pasado accidentes, a mi me pasó uno”, dijo el universitario a Aristóteles Sandoval, quien visitó hoy Zapotlanejo.

Este día, el mandatario realizó una entrega de mobiliario con el que se equiparán a 136 escuelas zapotlanejenses, y se verán beneficiados 11 mil 419 alumnos, según información proporcionada por el gobierno estatal.

Foto: Lucía C.

Foto: Lucía C.

El presidente municipal, Francisco Javier Pulido indicó que hay escuelas que desde hace unos 30 años no habían cambiado su mobiliario. Con la entrega que realizó el gobernador en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez este lunes, se beneficiarán:

  • 2 mil 49 alumnos de preescolar.
  • 6 mil 541 alumnos de primara
  • 2 mil 829 alumnos de secundaria.

El coordinador general de la Secretaría de Educación Jalisco, Alfonso Gómez Godínez, afirmó que el compromiso del Ejecutivo es cambiar el mobiliario de todas las escuelas que hay en la entidad.

Por su parte, Sandoval Díaz expuso: “Sabemos que lo que se haga en educación nunca va a ser un gasto, siempre será una inversión. Estoy convencido que la solución de nuestros problemas está en la educación y así los vamos a seguir apoyando con transporte gratuito, con útiles y mochilas escolares”.

MÁS DATOS

Para el cambio de mobiliario en las escuelas de educación básica de Zapotlanjo:

  • Se invirtieron 10 millones 520 mil 641 pesos.
  • Son 16 mil 726 muebles los entregados.
  • 136 escuelas fueron beneficiadas.
  • Recibieron el beneficio 11 mil 419 estudiantes y 612 profesores.

Fuente: Gobierno de Jalisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s