Ayuntamiento dona casi $400 mil a organismos no gubernamentales

El alcalde y su esposa en las instalaciones de CRIT de Occidente. Foto: www.facebook.com/frankjpl

El alcalde y su esposa en las instalaciones de CRIT de Occidente. Foto: http://www.facebook.com/frankjpl

Por: Lucía Castillo

Anualmente el ayuntamiento de Zapotlanejo desembolsa 392 mil pesos en donaciones dirigidas a tres organizaciones no gubernamentales (ONGs).

Este año, el Centro de Rehabilitación Infantil de Occidente “Teletón”, recibió 200 mil pesos distribuidos en distintas partidas a lo largo del 2014, según dijo el presidente municipal, Francisco Javier Pulido Álvarez.

“Es nada a comparación del beneficio que ha tenido la gente en el Teletón. Ha habido más de 500 atenciones en el año, unas 30 familias se benefician”, justificó el alcalde.

El Banco de Alimentos A.C. a nivel local recibe la cantidad de 12 mil pesos mensuales por parte del gobierno municipal, lo que equivale a un total de 144 mil pesos al año.

“La retribución es todo el beneficio que tienen las familias de Zapotlanejo, la despensa que le dan a las familias es increíble, vale la pena la donación por la cantidad que ellos aportan mensualmente”, expresó Pulido Álvarez sobre la aportación que su administración realiza a este asociación.

Por su parte, Cruz Roja Mexicana, delegación Zapotlanejo es la institución que menos ayuda recibe del ayuntamiento. Al mes, a la benemérita se le entrega la cantidad de 4 mil pesos, es decir, 48 mil pesos en 12 meses. Al respecto el primer edil explicó: “La Cruz Roja ha estado insistiendo en que podamos dar más, pero ha estado difícil”.

Según Javier Álvarez, la cantidad que donan a cada organismo se basa en el presupuesto con que cuente el ayuntamiento cada año. De ahí, se presenta una iniciativa al cabildo y este aprueba el dinero que se dará a cada organización: “Al presupuesto tu puedes meterle los gastos que quieras, ¿y a dónde repercute?, a la obra pública”, indicó el munícipe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s