Seis generaciones vivas en Zapotlanejo

10714617_10152770185842628_30333966_n

INFOGRAFÍA: CUARTO PODER ZAPOTLANEJO

Por: Edgar Olivares González

Seis generaciones están vivas en Zapotlanejo. Con el nacimiento de los bebés, Bruno Dominic y Renata Michel Álvarez Almaráz, la descendencia de seis distintas generaciones se mantiene viva en el municipio de Zapotlanejo.

La llegada al mundo de estos cuatitos, una niña y un varón, hace historia en esta familia. María del Refugio Murguía Hernández tiene 96 años de edad, y es la primera generación de esta gran familia. Ella manifestó su alegría por ver en vida el nacimiento de sus trastataranietos.

“Ya la muerte me está llegando porque ya son muchos tienes que tenemos. Me siento muy contenta con conocerlos, que Dios me dio licencia de estar viva y conocer a la sexta generación”.

Celia Álvarez Murguía tiene 76 años de edad y es hija de María del Refugio Murguía Hernández. La tatarabuela de Dominic y Renata comentó al respecto: “Mucha felicidad que es, es muy raro que se vea esto. Yo me casó a los 18 años y duré 30 años de casada”.

Celia Álvarez Murguía es madre de Sara Pulido Álvarez, que a sus 58 años de edad ya es bisabuela, una condición que apenas puede creer: “Se me hace casi increible, porque a mis 58 años, ¿y ser bisabuela?. Mis tías dicen: ´ay Sara tú ya eres bisabuela y nosotros apenas somos abuelas´. Cuando yo tenía 35 años nació mi nieta y ahora a los 58 ya soy bisabuela”.

Sara Michelle Álvarez Pulido es hija de Sara Pulido y abuela de los recién nacidos. Considera una bendición tener juntas a las seis generaciones: “Casi increible porque recuerdo cómo si fuera ayer cuando nació mi única hija y ahora ser abuela de dos, es una cosa increible todavía permanecer a esta seis generaciones. Es muy difícil tener la dicha de que vivan mi mamá, mi abuelita, y mi bisabuela, que ahora es la trastatarabuela de mis nietos junto con mi hija es un orgullo muy grande”.

Finalmente, la madre de los pequeños, Andrea Almaraz tiene 23 años de edad, quien con sus bebés logró reunir a seis generaciones: “Gracias a Dios ya están aquí, llegaron sanos y  estoy muy feliz de tener esta bendición con nosotros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s